jueves, 21 de octubre de 2010

La inspiración viene del otro

Abrimos este blog con la intención de comunicar nuestra visión del arte a través de estos puntos que pueden servir de declaración de intenciones y de guía para nuestro trabajo. Allá van:
a)      Contribuir al desarrollo del Arte en Comunión, basado en la idea de fomentar el trabajo entre artistas de distintas disciplinas, comunicándose sus experiencias artísticas y desarrollando un intercambio constructivo que permita un crecimiento rico y plural del creador/a, un sentimiento de acercamiento y aprecio por el trabajo del otro/a como si fuese el suyo propio.
b)      Desarrollar un arte que contribuya decididamente a la sanación de las heridas sociales, a la superación de los antagonismos y a la valoración de todo aquello que nos une y nos hace más solidarios. Para ello buscamos la inspiración en la problemática del ser humano en todas sus dimensiones.
c)      Trabajar unidos prestando el máximo cuidado hacia los receptores de nuestras obras, esforzándonos en hacernos comprensibles para cualquier sensibilidad, siendo conscientes de que es el receptor-contemplador quien cierra el círculo trazado desde el momento inicial de una obra que comienza con la inspiración del artista.
d)      Promover la unidad entre los artistas más allá de sus creencias ideológicas o religiosas. De su condición, sea esta debida a la raza, la edad, el sexo o la situación social.
e)      Promover la conservación del patrimonio artístico y urbano, valorándolo como un rico sustrato inspirador de nuevas y diversas tendencias que contribuyan a enriquecerlo y no a destruirlo.
f)       Ayudar especialmente a los artistas más jóvenes para que puedan desarrollar y exponer un trabajo digno y puedan crecer en medio de un ambiente de comunión artística con las características expresadas en el apartado a) del presente manifiesto.
Si quieres contactar con nosotros puedes escribir a arslimes@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario