jueves, 21 de octubre de 2010

Decimo aniversario

Décimo Aniversario: La cosecha del 99



-fundadores de Arslimes (1999)-
 
Sinceramente, cuando escribo estas líneas, no recuerdo exactamente el momento en que nos hicimos esta fotografía. Solo siento una intensa nostalgia de ese tiempo. De ese momento. Y a poco que mire en mi interior, recupero el profundo sentimiento de estar respirando algo así como el clima del Paraíso.
Este año se cumple el décimo aniversario de aquel primer encuentro en Roma donde descubrimos, al menos así sigue siendo para mí hoy, la vocación al Arte, a la Belleza, a la comunión con el Misterio que habita el alma del Otro.
Ahí estamos. Los siete fundadores de Arslimes.  De izquierda a derecha: Luis Manuel Carmona, Manuel Fernández, Federico Amores, Pepe Díaz, Adriana Torres, Rosario Ferrand y Francis Marín. Nunca nos importó llegar a ser más o menos conocidos; cambiar este mundo imposible; ser aceptados o no en los círculos artísticos de nuestra ciudad…. Nos importaba vivir cada día por y para nuestra vocación, tan íntimamente ligada a la vida.
Ha transcurrido tiempo. Tiempo de Amor y tiempo de Dolor. Incluso lo que no pensábamos sucedió, porque Rosario marchó por otro rumbo y otras estelas, porque ese gran corazón que formábamos los siete también estuvo a punto de detenerse y hoy conserva una luminosa cicatriz que de vez en cuando duele. Especialmente cuando va a cambiar el tiempo….
Ahora que lo pienso, no acabo de comprender por qué hemos abandonado la idea de celebrar el décimo aniversario. O al menos, por qué en un momento lo pensamos e incluso gozamos imaginando como sería… Pero de la misma forma se disolvió la idea. No volvimos a hablar de ella.
Ahora tímidamente os pregunto, amigos artistas, ¿no merece la pena dedicar un tiempo a revivir aquellos momentos?¿recordar que como un milagro que cada día se renueva permanecemos juntos  y nos queremos?... ¿Lo pensamos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario